Una Mala Experiencia
Desde que entre a la universidad mi algo favorito siempre fueron los
salpicones de sol y melón, hace como 2 semanas mientras que terminaba un
trabajo con una amiga y esperábamos para entrar a la siguiente clase decidimos
ir a Sol y Melón a comer algo, como de costumbre pedí un salpicón especial con
helado de chocolate; mientras esperábamos nos pusimos a hablar, cuando habían
pasado 10 minutos mi amiga me dice que por que se demora tanto el pedido y pues
nos pusimos a observar a las señoras que trabajan allí para ver si de pronto
dábamos con la razón de su demora.
Solo había una persona en la fila de pedidos que por cierto era
larguísima, habían 3 chicas en el mostrador ninguna de ellas despachando, una
limpiaba, la otra hablaba con un señor (parecía un proveedor) y la tercera
había acabado de llegar como de entregar unos pedidos en otro bloque por que
traía un carrito donde transportaba los alimentos para mayor facilidad; de un
momento a otro salieron 2 señoras de la cocina hacia la caja para revisar los
pedidos en cola y tratar de ponerse al día con ellos.
Comenzaron a
despachar, al momento que me llaman me dirijo hacia el mostrador para reclamar
mi pedido y me hacen entrega del
salpicón con el helado derretido era imposible comérmelo sin derramarlo en la
mesa, la verdad es que para mi fue súper decepcionante porque aparte de que ya
había esperado casi 15 min por un salpicón me lo entregan en una mala
presentación, con 2 servilleticas que no absorbían nada, aunque el sabor era
delicioso como siempre.
Me e podido dar cuenta de que Sol y Melón tiene una baja rotación de personal, pues
muchas de las empleadas son las misma desde hace unos años por ejemplo la niña
que atiende en caja. Esta baja rotación
se podría dar por que el InBranding de allí es muy fuerte, aunque
anterior mente se notaba más que hoy en día, la atención hace unos años era
buenísima, el tiempo de espera era corto, la calidad en los productos es algo
que vale resaltar, siempre a sido la mejor la verdad es que en ese sentido no
tengo nada que reprochar.
Este párrafo lo encontré en internet y fue una de las pocas cosas que
pude encontrar sobre sol y melón, para mí este sitio no usa ninguna clase de
estrategia de mercado visible y me gustaría complementar esta historia
compartiendo con ustedes algunos consejos que pondría en práctica si este lugar
fuera mío:
- Estar más activo en las redes sociales: Aunque va dirigido a todo el plantel educativo de la universidad eafit y sus visitantes deberían tener en cuenta su presencia en la web pues esta hace parte importante para el reconocimiento de la marca
”La importancia
del reconocimiento de la marca se ha hecho cada vez más importante con la
evolución de Internet y la tecnología digital establecer una sólida reputación
de buenos productos o servicios, conseguir integridad en tus prácticas de
negocios y participar en la comunidad son acciones aún más críticas para el
éxito a largo plazo”
- Hacer de su establecimiento un lugar más agradable: no se si para ustedes pero para mí Sol y Melón no es un lugar cómodo, ni para estudiar y mucho menos para comer; uno se sienta en un butaco de estos y comienza a resbalarse uno no sabe si es mejor quedarse parada o estar en jueguito de estarse acomodando todo el rato y subiéndose a el butaco una y otra vez. Mi recomendación sería crear un lugar más agradable para los estudiantes con asientos y mesas adecuadas para que la espera y el consumo de los alimentos sea más agradable.
- Pensar más en su publico objetivo: la vida universitaria siempre va a mil y uno tiene miles de cosas por hacer, Sol y Melón deberían pensar más en su publico objetivo que somos nosotros los estudiantes y entender que a veces no contamos con mucho tiempo para el consumo de alimentos, la mayoría de veces uno va a sol y melón en los descansos de las clases los cuales son de 10 a 15 minutos, entonces, realizamos una fila de 5 min más otros 5 min (si tienes suerte) o 10 y en conclusión gracias al mal servicio no pudiste disfrutar de los alimentos que compramos.
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