Experiencia en Contento BPS



Jorge Aurelio Corchuelo fue el creador de lo que hoy en día conocemos como contento BPS y que anteriormente era conocido como call center intercobros, Jorge Aurelio nació en pacho Cundinamarca;  durante la época de su infancia las constantes disputas entre liberales y conservadores hicieron de que su madre de los sacara de este pueblo a el y sus hermanos enviándolos en carros transportadores de cerveza a diferentes lugares del país, por ejemplo a Jorge lo enviaron a Bogotá con el sueño de trabajar y volver algún día por su madre, por las continuas disputas sin cese al fuego, la madre de Jorge Aurelio decide internarlo en el ejercito, Durante el bogotazo a el se le destina la misión de salvar a una gente que se encontraba dentro de unas tele operadoras, allí conoce a su futura esposa la cual el mismo día que Jorge se jubila del ejercito  queda en embarazo de él. Al tiempo comienza a trabajar en el banco popular como celador y gracias a todos sus conocimientos  a medida que pasaban los años  Jorge fue escalando hasta conseguir el cargo de director de créditos y de cobranzas  del banco aunque su sueño siempre fue trabajar en Sears, su sueño se cumplió aunque comenzó también desde abajo como chofer hasta llegar a ser el gerente de créditos y cobranzas.A partir de ahí se dio cuenta de la importancia de tercerizar los proyectos de cobranzas de esta idea sale la empresa Corma que nace de las familias Corchuelo y Martínez.
Para Contento su mayor motor es el corazón. Dentro de contento cuentan con actividades locas, adoptan personas interesantes y se dieron cuenta de que cambio la forma en cómo miraban a sus clientes y a los clientes de sus clientes y la forma en que se miraban ellos mismos, se convirtieron  en gestores de sueños por que el impacto que tienen en la vida de las personas es inmenso es clave que la gente es el centro del trabajo algo que con pasión e innovación se mantendrá firme y creciendo por eso en el camino los acompañan los valores que se derivan de las 4 virtudes cardinales, la humildad, la constancia, la coherencia y la escucha; el respeto y la empatía son las llaves de calidad.

El slogan de la empresa es gestionamos sueños, es una estrategia trasversal que busca darles las herramientas necesarias a los empleados para gestionar sus propios sueños, partiendo de la premisa de que no es posible gestionar los sueños de los demás (clientes, usuarios, proveedores, sociedad) si no se sabe gestionar las sueños propios; está comprometido con todos los empleados para que cumplan sus sueños por medio de la campaña llamada feria de los sueños, la primera parte se llamo pinta tu sueños en donde los empleados dan conocer sus sueños propios (carro, moto, vivienda, estudio, viajes), Contento brindo los espacios con empresas relacionadas con los sueños de sus empleados (agencias de viaje, Auteco, ITM)  para que ellas les brindaran las ayudas necesarias para cumplir sus sueños .

El perfil contento reúne a gente altruista con mucha actitud, muy felices que durante la entrevista tengan la mejor disposición, que no sientan pena ni se muestren tímidos durante las actividades evaluativas del proceso de selección ya que la persona debe tener mucho carisma, actualmente los empleados ya vinculados se encuentren en el proceso de certificación contento; El certificado contento es para hacer miembro de la familia y para ser en realidad contento, esta certificación consiste en 4 fases (me conozco, me transformo, me dispongo y me entrego) y cada fase consta de 3 talleres en donde se trabaja la formación en el ser antes que en el hacer y se enseña a desarrollar el potencial y las capacidades de cada individuo.

Dentro del modelo de relacionamiento empático hay 4 momentos el primero es el acercamiento empático el cual consiste en llegarle a la persona de una manera cordial, amable y paciente, después está el descubrimiento empático que es saber qué situación tiene el cliente, cuáles son sus motivos de no pago, quien es la persona, su situación, involúcrarse de tal manera que lo ayuden desde adentro, luego es el relacionamiento que es llegar a acuerdos de solución con la persona para finalizar con la solución en donde se ayuda a esa persona durante todas las etapas, esa es la parte del servicio que es muy importante para contento, se realiza desde la  parte de la ayuda desde una perspectiva empática que colabora a que las personas se sientan muy bien atendidas al punto de cancelar la deuda, este servicio es una llamada de ayuda en donde se busca llegar al mejor acuerdo de pago con el cliente en donde se vean beneficiados tanto el banco como el cliente.
Para Contento BPS el clima laboral y el bienestar de sus empleados en muchos sentidos es uno de los factores principales ya que su factor de diferenciaron de es su gente, porque trabajan para que sus empleados estén felices ya que se dieron cuenta que este factor hace que los empleados estén comprometidos con la empresa y presten un mejor servicio y por ende sus usuarios los recomendaran y se fidelizaran.









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